Picardías de la retranca
Retrancaenlace retrancolacionado: A solas con Soraya
Descargar la PPortada Retrancool del diario 20 Munditos (PDF)
MAGAZINE | Entrevista
A solas con Soraya
Dentro del relanzamiento de la oferta de fin de semana, y en la sección 'A solas con', que desde el pasado domingo firma la periodista Nieves Herrero, el Magazine de EL MUNDO publicará este domingo una entrevista insólita con la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría.
En el reportaje -en el que ha trabajado un equipo de producción de cinco personas y del que forma parte esta imagen íntima y sugerente- ellahabla sin tapujos de su vida familiar.
"Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Tenemos una complicidad especial para reírnos de las mismas cosas", asegura la portavoz del PP en la entrevista que los lectores de EL MUNDO podrán leer íntegramente el domingo.
En la entrevista, Sáenz de Santamaría revela cómo entiende ella la vida femenina y el machismo de los hombres: "A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas. Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades".
La portavoz del PP habla también de cómo le ha afectado a ella la crisis económica. "La he notado en mi hipoteca, en mi casa, en la calle. Esto no lo habíamos vivido la gente de mi generación", afirma.
Y hace una radiografía de su relación con el líder del PP, Mariano Rajoy: "Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas de lo que yo pensaba que era un político. Me pareció una persona íntegra, reflexiva, muy práctica y con mucha seriedad".
La portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado visiblemente molesta cuando una rueda de prensa política que celebraba en la sede del PP catalán se ha convertido en un interrogatorio versado en la foto que hoy viernes protagoniza la portada de EL MUNDO. "Es una entrevista personal, de otro tipo, y tiene que circunscribirse a eso", ha respondido la portavoz del PP ante las insistentes preguntas sobre el tema, informa Daniel G. Sastre desde Barcelona. "Yo hago mi trabajo, me pidieron esta entrevista y yo la hice", ha aclarado.
Los periodistas también le han preguntado sobre las críticas del PP en 2004 ante la portada del Vogue en la que aparecieron las ministras de Zapatero. "La entrevista que yo he hecho es personal, para mostrar aspectos desconocidos de mi persona", ha respondido la portavoz del PP, que no ha querido entrar el polémcia.