En abril de 2009 la cifra de parados superaba los 4 millones, situándose en 4.010.700, sin embargo la ministra Salgado dejaba otra de esas frases de chichinabo para el recuerdo:
“A partir de abril (refiriéndose a 2009) se producirá una “clara” inflexión y se desacelerará la subida del desempleo.”
Esta viñeta es de aquellas fechas y es de las que “se recupera” con los años.
Porque será incluída en un libro para ilustrar actividad en inglés para estudiantes de 4º de ESO del que la ‘Ikastolen Elkartea‘ (Federación de Ikastolas) , imprimirá 2000 ejemplares en septiembre.
La publicación será usada en los centros del proyecto multilingue “Eleanitz”.
La unidad didáctica es una actividad inductiva, sobre las viñetas, sus características y su forma de representar temas politico-culturales.
En ella se imagina un mundo futuro en 2050 y basándose en la imagen se debate y especula sobre el origen de los problemas y condiciones económicas (y otras cosas) que se generaron en aquel tiempo (2010).
Me parece una idea cojonuda, y no porque se use un garabato de la casa, sino porque el humor debería ser materia troncal en el sistema educativo.
Quizá estudiando el humor y el trabajo de los humoristas desde la escuela, evitaríamos a algunos de esos elementos que pretenden crear e imponer nuevos límites y aliviaríamos más de un mal rollo como los que hemos visto últimamente.