- MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina - El Norte de Castilla Ojos que no ven de Sansón - PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - CAJÓN DESASTRE por NAPI - CON SALSA Y PICANTE por Farruqo - ferranmartin - Equipo de laboratorio de La pulga snob de Andrés Diplotti - Malagón - homodefectus
No hay blogópata que no tenga una historia que contar sobre los servicios de hosting y en julio del año pasado me volví a ver en una de esas. Acudí al oráculo del pájaro a pedir consejo sobre alguna empresa de hosting donde hacer escala y creo que fue allí donde me cazó redcoruna.
Esta viñeta viaja ya en un sobre hacia Santa Cruz de Tenerife para unirse a las de otros dibujantes y formar parte de un calendario que editará en 2012 la Fundación María García Estrada.
El resto de monigoteros que ilustran sus páginas con la temática común de la salud, en toda su amplitud, son:
Puebla (ABC/Lainformacion.com), Forges (El País), Ferrán Martín (Lainformacion.com), Malagón (El Jueves/Lainformacion.com), y Ricardo Martínez (El Mundo), junto a las de los viñetistas canarios: Carlos Domínguez (La Provincia), Morgan (Canarias 7), Montecruz (La Provincia), Eduardo Gónzalez (Elblogferoz) y Víctor Bidart (El Día).
Para completar las 12 páginas del calendario, la Fundación prepara un certamen a través de la Escuela de Arte Fernando Estévez.
El ganador del concurso “Humor gráfico Fundación María García-Estrada” se incorporará a la plantilla de viñetistas del Calendario Solidario. El nombre ganador será desvelado en octubre. Cuando el calendario esté a la venta, por si a alguien le interesa hacerse con uno para colgarlo en su pared, dejaré el aviso aquí mismo.
Para completar la colaboración participaré de la selección del ganador de ese 12º dibujante.
Los originales, además de ser usados para el calendario, se subastarán y los fondos recaudados se dedicarán a la investigación del Sarcoma.
La Fundación María García Estrada nació en 2006 con la intención de financiar y crear programas de investigación que permitan saber más de esta enfermedad y de cómo curarla.
INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LA FAMA EN MADRID
Teddy Bautista, detenido
On the road
Sansón
El Norte de Castilla, 22 de julio de 2011
©Sansón
©Sansón
Dos reglas para el exito y triunfar
Las dos reglas para el EXITO fundamentales y triunfar las expuso H. Lincoln y se pueden ver en la imagen. Lástima que sólo enunciara la primera: nunca cuentes todo lo que sabes. Pero por eso precisamente tuvo éxito, aplicando a rajatabla su primera regla. El saber es poder. Es algo sabido. Y el que sabe algo que los demás no saben, puede usarlo en su beneficio. Es lo que se llama el desequilibrio del conocimiento en los mercados. El que no sabe algo, no puede tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones. Así que lamentando no poder dar la segunda regla, veamos algunas cosas relacionadas con el éxito, el fracaso y la suerte.
En general, el triunfo no abunda o es transitorio. Generalmente las personas se dividen entre las que la han cagado, las que la están cagando y las que la van a cagar.
Esta puntualización de Victor Hugo de no confundir el éxito con el mérito es muy importante. Mucha gente obtiene riquezas o popularidad que le catalogan como triunfador ante millones de personas, pero objetivamente, el mérito es algo diferente. Grandes benefactores de la humanidad gracias a cuyos inventos o descubrimientos se han producido grandes avances de bienestar, a pesar de su mérito, son desconocidos para las grandes masas.
El triunfar en política suele requerir recurrir a argucias poco recomendables. La de crear un problema ante la existencia de otro que no se quiere o no se sabe resolver, es de los más socorrido. Y es que crear problemas desgasta menos que resolverlos.
Por otro lado, la suerte es un elemento que nunca debe descartarse. Y los hay con mucha suerte:
Otros articulos del blog SOBACO:
Un año de okupa
El banner/contador de ahí arriba me recuerda que ayer se cumplió un año del traslado del contenido de este fururku a Redcoruna.
Poco después de la consulta recibí un correo con una propuesta que, no escondo, me sorprendió e hizo que me sintiera escéptico a partes iguales.
En pocas palabras, me ofrecían un servidor dedicado, con soporte, atención humana y humanizada permanente y todo sin pedirme ninguna contraprestación a cambio. Ni anuncios, ni reseñas, ni menciones en redes, ni promociones de tickets de descuento, nada.
¿Dónde está la cámara?, ¿por dónde me la van a colar?
Lo único que les pedí es que aseguraran es que aguantaría el efecto menéame, de cliqueros llocos o cualquier otro amontonamiento de peticiones similar que en ocasiones sucede.
La conversación se trasladó del email al teléfono y en tres palabreos cerramos el trato, sin necesidad de firmar nada y dejando meridianamente clara cuál era nuestra relación.
Un año después el balance es más que positivo, me reconozco una persona dura de tratar pero justo cuando se trata de ser agradecido. Eso sí, el discurso del marketing me aburre y hasta me hace desconfiar, cuando algo no me resulta transparente y explícito necesito tener una visión “aérea” y en el tiempo para poder opinar.
Y aún no encuentro una excusa para poner algún contra entre tanto pro.
De entrada la mudanza fue rápida y límpia, ellos se encargaron de todo (y siguen haciéndolo), evitándome el engorroso curro que supone un traslado de uno a o varios blogs y demás basuras necesarias que se acumulan con los años.
Como venía de usar un servidor de OVH sin soporte, por inercia pedí también acceso root que no me dieron, en apenas una semana pude comprobar que no lo necesitaba. Para cualquier cosa que he necesitado y les he pedido, siempre sin intención de forzar la maquinaria, han encontrado una solución y lo que es mejor, han hecho el trabajo. Esa tranquilidad, para mi, es imposible de tasar con una cifra.
Durante este tiempo, no ha habido cortes ni paradas dignas de mención, el servidor ha aguantado de todo, no me he cortado un vello a la hora de poner imágenes de pesos “pasados”, descargas gordas y he enviado enlaces a imágenes alojadas aquí a redes sociales, el imparable hotlinking tampoco ha sido un problema.
El último detalle ha sido la creación de un espacio para almacenamiento donde por fin podré tener copia de seguridad de todos los escaneos y originales de trabajos terminados y otros archivos como copia “en la “nube”. Algo que hasta ahora conservaba en discos externos.
Pero este tipo de relaciones, por muy profesionales y públicas que se muestren, siempre tienen su polémica. Es sano e inevitable.
Entre los primeros argumentos para la crítica estuvieron los clásicos de “cuando alguien te da algo al final te lo cobra”, los que sin decirlo sugerían que era un pacto comercial secreto y solo por intereses.
Alguno que otro desconfiaba de tanta amabilidad creyendo que a los dos días aparecería “el truco” y que el trato de favor era una estrategia puramemte comercial y de imagen. Pero no, estas cosas suceden, existen empresas que no miran solo la pasta y apoyan proyectos y/o personas, y el de redcoruna no es el único caso entre las empresas españolas de hospedaje.
Considero a la peña de Redcoruna, socios y sin embargo amigos, ya que gracias a que han invertido en este sitio su tiempo, trabajo y servicios, han permitido que, junto al montón de pequeños y medianos anunciantes y otros colegas que de forma callada hicieron modestas pero valiosas donaciones, pueda sobrevivir haciendo esto que hago.
Con todos ellos me considero en deuda.
LOS SOMBREROS DE LA PRINCESA BEATRIZ
Ellas y Batman 2
EL ROTO
PERIDIS
ERLICH
FORGES
CON SALSA Y PICANTE
1 julio 2011 por FarruqoCAJÓN DESASTRE
1 julio 2011 por NAPICalendario saludable
Esta viñeta viaja ya en un sobre hacia Santa Cruz de Tenerife para unirse a las de otros dibujantes y formar parte de un calendario que editará en 2012 la Fundación María García Estrada.
El resto de monigoteros que ilustran sus páginas con la temática común de la salud, en toda su amplitud, son:
Puebla (ABC/Lainformacion.com), Forges (El País), Ferrán Martín (Lainformacion.com), Malagón (El Jueves/Lainformacion.com), y Ricardo Martínez (El Mundo), junto a las de los viñetistas canarios: Carlos Domínguez (La Provincia), Morgan (Canarias 7), Montecruz (La Provincia), Eduardo Gónzalez (Elblogferoz) y Víctor Bidart (El Día).
Para completar las 12 páginas del calendario, la Fundación prepara un certamen a través de la Escuela de Arte Fernando Estévez.
El ganador del concurso “Humor gráfico Fundación María García-Estrada” se incorporará a la plantilla de viñetistas del Calendario Solidario. El nombre ganador será desvelado en octubre. Cuando el calendario esté a la venta, por si a alguien le interesa hacerse con uno para colgarlo en su pared, dejaré el aviso aquí mismo.
Para completar la colaboración participaré de la selección del ganador de ese 12º dibujante.
Los originales, además de ser usados para el calendario, se subastarán y los fondos recaudados se dedicarán a la investigación del Sarcoma.
La Fundación María García Estrada nació en 2006 con la intención de financiar y crear programas de investigación que permitan saber más de esta enfermedad y de cómo curarla.