La convivencia de dospersonas es lo que produce el desgaste del matrimonio o de la pareja estable. Charlaré un poco sobre ello al tiempo que añado unas fotos memes sobre el tema. Enun mundo cada vez más individualizado, los egos de los dos miembros de lapareja colisionan. En los primeros tiempos de la relación, bajo el estado delenamoramiento o la pulsión sexual, esas colisiones se superan con ciertafacilidad, pero el roce de mes tras mes, año tras año, va produciendo eldesgaste. La pareja que desee durar, ha de realizar un auténtico ejercicio delarte de la convivencia. Si los miembros de la pareja carecen de dicho arte de laconvivencia, las colisiones irán en aumento.
Generalmente es la mujer laque pone más expectativas en el matrimonio y suele ser la más desilusionada conla relación. Muchas mujeres no quieren ver la realidad de que los hombres sonmuy diferentes a ellas. Las hay incluso que se casan más enamoradas del amor que del novio. Mucho menos comunicativos en general los varones que las féminas,hacen que ellas se sientan desatendidas en sus inquietudes emocionales. Enrealidad, un matrimonio que diera satisfacción a la mujer necesitaría de trespersonas: el marido, para el día a día, y un amante para ella, para su fantasía.
El amante, de visita esporádica,a cambio de sexo, estaría dispuesto a atender las reflexiones de ella sobre susemociones. Y ella volvería al hogar reconfortada después de haberse explayado profusamente.Hay mujeres que lo practican con sabiduría y que incluso logran que mejore laconvivencia con su marido. Éste, ignora la aventura de su mujer, pero nota queella está más dichosa y que disminuye su presión sobre él, ya no le echa encara que no le presta atención. Naturalmente, el marido puede empezar asospechar que su mujer está fornicando con otro, pero si es listo, procurará nohacer averiguaciones.