x orden alfabetico

ENLACES


    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Sabado 24/03/2012



    Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. ****UNA VIÑETA BIEN AJUSTADA es la OPTIMA  forma de "COMUNICAR" un acontecimiento. ****Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. ****Definitivo y ajustado es el DICHO :
     "Una imagen mas que mil palabras".


    *

    Nuevo récord de despidos con la nueva reforma laboral, "completa y equilibrada".


    Febrero cierra con casi 4.000 parados al día y la Seguridad Social pierde más afiliados.

    Tras la puesta en marcha de la nueva reforma laboral, una norma que flexibiliza el despido y da más facilidades a los empresarios para dejar sin aplicación los convenios de ámbito superior al de la empresa el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar febrero de 2012 en más de 4,7 millones de personas.

    El número de desempleados aumentó en España por séptimo mes consecutivo, con un incremento de 112.269 personas lo que representa su peor febrero desde 2009.
    El desempleo de los jóvenes menores de 25 años, el colectivo más afectado por el deterioro del mercado laboral, vuelve a subir en febrero con 24.885 parados más.

    Este incremento del número de parados "justifica que el Gobierno de España haya aprobado una reforma laboral completa y equilibrada en una coyuntura muy complicada de la economía española y europea", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, según cita el departamento de Empleo en su página web.


    El Gobierno estima que el PIB caiga un 1,7% este año, y lo que es todavía más relevante, se destruirán nada menos que 630.000 puestos de trabajo, lo que elevará la tasa de paro (en media anual) hasta el 24,3%.

    630.000 empleos menos, este comportamiento del despido tiene que ver, fundamentalmente, con la nueva reforma laboral.

    A todo esto el grifo del crédito a empresas y familias sigue cerrado.

    La banca tiene barra libre de dinero a un interés del 1%, y no tendrá que devolverlo hasta dentro de tres años y compra con él deuda pública soberana a precios disparados. Países como España han llegado a pagar intereses superio-res al 5% por letras a un año. Mientras la banca no sanee sus balances, esas duchas de liquidez del BCE no llegarán a la economía real.

    La financiación es uno de los factores principales para que la economía se recupere pero nada hace pensar que los gobiernos actúen con el sistema financiero con la misma contundencia que piden sacrificios para la mayoría de sus ciudadanos. El Banco Central Europeo (BCE) no financia estados, pero se ha convertido en una máquina expendedora de dinero barato para salvar bancos.

    Los estados sólo puedan financiarse a través de la banca privada, la cual a su vez recibe dinero a través de BCE para volvérselo a prestar al prestatario a un alto tipo de interés mucho más alto. Sería un importante ejercicio de transparencia seguir el camino de esa ingente cantidad de millones para saber el verdadero uso y destino de todo ese dinero. Lo más probable es que no irá destinado a la economía real y mucho menos a conceder créditos.
    *
    ****
    *

    Brevas #62

     Clic ampliarUn par de brevas sobre polémicas para empezar, la primera sobre antisemitismo.Algunos sugieren que Romeu fue despedido de El País por antisemita y vuelven a cargar, ahora contra TVE, por el uso de esta viñeta publicada el 30 de junio de 2009 y que provocó en su día quejas de distintas voces de la comunidad judía, incluídos algunos congresistas y el embajador de Israel en España.
    El viñetista fue finalmente invitado a irse del diario a principios de 2011 y la empresa nunca dijo que fue por este motivo, aunque tampoco por otro en concreto.
    La segunda, más que una polémica, es una duda. Enrique, en su blog se preguntaba, y preguntaba a El Correo Gallego, por la gracia de esta viñeta de Armando Salas publicada el 19 de marzo.

    La tira no parecía acompañar una noticia con la que pudiera relacionarse. Tampoco recuerdo algún suceso de esos días con el que poder vincularla directamente. ¿Quizá una rebuscada asociación sobre el abuso de los políticos a los ciudadanos?. Puede que termine descubriéndolo.
    Pero después darle unas cuantas vueltas más sólo puedo pensar que se trata de un ejercicio habitual de lo absurdo, fallido. Porque cuando una viñeta editorial provoca que debe ser explicada hasta a los devoradores de información/opinión y a los lectores habituales de viñetas es que algo ha fallado.
     Y ahora una de dibujantes contra la crisis, 45 dibujeros trabajaron por la patilla para este libro de viñetas.Todos los beneficios de los derechos de autor han sido cedidos a  la Fundació Arrelspara la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
    La portada, aunque no se vea la firma, es de Jaume Capdevila, “Kap“.
    Está ya a la venta por 12,80€ aquí.
    Descargar dossier con detalles para rular
     Y otra publicación.El conflicto de Sáhara en menos de 3000 palabras de Mauro Entrialgo.
    El tebeo sólo puedes conseguirlo en papel gratuitamente en papel en bibliotecas, asociaciones juveniles y ONG’s del Principado de Asturias.Pero para solucionarlo se ha puesto una versión PDF y CBZ para descargar en la web del autor y también en la del consejo de la juventuddel Principado de Asturias.
    Y para aportar otro sitio más de descarga, para que no falten alternativas, puedes bajarlos desde aquí mismo.
    Descargar PDF
    Descargar CBZ
     
      Pues eso, aún no se sabe el precio ni como solucionarán el formato de este largomicaje, si será larguirucho o estirado ¿con alerones? pero esta idea de la editorial ¡Caramba! hay que verla.Será de una edición limitada y numerada de 500 ejemplares que podrá comprarse el miércoles 28 de marzo, 10 de la mañana en su web.
    El ¡Caramba! 2 tendrá de invitados a estos dibujantes.
    Esta puede ser una buena oportunidad para llevarte algo que promete sorpresa, al menos en cuanto a su manufactura y también para que conozcas, y vayas gastándote algo,  en este tingladillo de Manuel Bartuall yAlba Diethelm que crearon hace nada, y que bautizaron ¡Caramba!
    En lugar de ahorrar tanto para iPads y basuras de esas, guarda algo para un tebeo.

    Y venga tebeos,  pero este aún está en el horno. Francesc Llopis “Franchu” está tramando “Humor baboso” y será su primera cosa en papel donde pretende recopilar un buen montón de las tiras  de su webcómic que publica en “Cargols!“.
    Pero para que  todo no sean sus caracoles contará con los cameos de otros dibujantes que, como novedad y sorpresa a traición, también dibujarán caracoles, cada cual a su bola. Así que esta semana tendré que arrastrarme y sacar los cuernos al sol para cumplir con la promesa de enviarle un cartucho de mis caracoles.
    Franchu también se ha arrimado al Cronwfunding para hacer papel sus tiras y a falta de un mes ya ha recaudado más de la mitad de lo que necesita. Aquí puedes pegarle un empujón que le acerque al final.
      Se prepara un salón del Cómic en Valencia para el 21 y 22 de abril.En su declaración de intenciones afirman que será un salón del comic más de convivencia y contacto entre autores-editores y de debate sobre algunos de los problemas de la profesión.
    Aseguran que no quieren hacer un gran salón comercial, aunque también habrá stands, trabajarán más en los debates,  mesas redondas y charlas cuidadas, que aún no están totalmente cerradas.Pretenden dar espacio destacado a los fanzines
    El salón compartirá recinto con otro de Manga en dos espacios bien diferenciados.

    Toda la info  en su web.
    *
    ****
    *

    Chemtrails

    Chemtrails


    —¿Ves? ¿No te digo? ¡Nos fumigan con sustancias que nos vuelven irracionales y paranoicos!*
    ****
    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 24 de marzo de 2012
    *
    ****
    COMUNICADO MUY URGENTE DE LA JUNTA ELECTORÁS
    *
    Foto del mensaje
    *
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    ****
    *

    Una simple tilde marca la diferencia

    encefalo*
    ****
    *

    Piedra canina



    Piedra canina
    Piedra canina -af2
    *
    ****
    ****
    *

    Raya contínua

    En diario Jaén el 23 de marzo de 2012*
    ****
    *

    Gudarilandia, again

    Con esta segunda entrega acaba la miniserie sobre ETA que publiqué en El Jueves hace ya algún tiempo. El primer capítulo, aquí.




    (Amb això s'acaba la miniserie sobre ETA que vaig fer a El Jueves. Veient com va el tema, no crec que hi hagi segona temporada)*
    ****
    ****
    *

    Chega a primaveira

    *

    *

    La energia de los pedos y memes


    meme-pedos-energía
    Es una lástima que no sepueda aprovechar adecuadamente, porque la energía de los pedos es apreciable. Bastaver que los pedos de la humanidad durante casi siete años, si se almacenase y sehiciera estallar, equivaldría al poder de una bomba atómica. Ello es debido aque la mitad de un pedo puede ser hidrógeno y hasta el 10%, metano. Ambos songases muy inflamables. De ahí que si alguien se tira un pedo enfocando a unavela encendida, producirá un fogonazo. Tiene su peligro la cosa, así que mejorno intentarlo.


    meme-pedos-pedorros

    A los gases de los humanoshabría que sumar la del resto de animales, entre ellos los domesticados,estabulados, que son millones y millones. Muchos alertan de tal problema. Si alos siete mil millones de humanos sumamos miles de millones de animales, todostirando pedos, la acumulación de metano en la atmósfera es apreciable. Y ese sique es un gas efecto invernadero. Mucho se ha escrito sobre el CO2, que se mideen partes por millón y menos sobre el metano y los pedos. El metano es el 4% dela atmósfera, algo a tener en cuenta.

    Los pedos tienen mal olor,sobre todo los que contienen acido butírico y sulfuro de hidrógeno. La mayor omenor concentración de estos componentes depende en gran medida de lo que sehaya comido. Los pedos de la coliflor, o de la cebolla, o del ajo, o de lapimienta, o de las judías, etc, tienen cada uno su olor. Hay gente capaz deaveriguar lo que alguien ha comido atendiendo al olor de sus pedos.  

    meme-pedos-oler-ver

    Aunque denostado, el pedocumple la función de no hacernos explotar por acumulación de gases. No esextraño pues que Francisco de Quevedo escribiera que el pedo debería serelogiado en vez de vituperado. La media de expulsión de gases es de un litro porpersona y día. O sea, siete millones de metros cúbicos diarios sólo de lospedos de los siete mil millones de habitantes. A eso, habría que sumarle laemisión de los animales, que sin duda es bastante más. Ese litro de pedos, sedivide en una docena de emisiones más o menos por persona al día. 


    meme-pedos-casados


    meme-pedo-deseo



     .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.