X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Los mejores webcómics



    Una de las claves del éxito de internet es que puedes tirarte horas navegando sin apenas darte cuenta. En realidad la red de redes cuenta con la oferta de ocio más amplia y satisfactoria de todas: cine, música, lectura… y centrándonos en ese último apartado encontramos a nuestro protagonista de hoy: los cómics, tiras gráficas, tebeos o como queráis llamarlos.
    Hará cosa de un mes mi compañero Gallego realizó una lista con la que poder acceder a las mejores tiendas de cómics digitales, una propuesta genial de no ser porque en estas fechas andamos bastante mal de dinero y no tenemos un euro para gastarnos. Y aquí es donde entramos nosotros, presentándoos una lista con los mejores webcómics gratuitos de toda la red, ya sean en inglés o en castellano.

    Penny Arcade

    Empezamos con una de las más importantes a nivel mundial, hasta el punto que cuentan con una amplia presencia en formato impreso, juegos propios y hasta una feria de tecnología y videojuegos con su nombre.
    El webcómic está escrito por Jerry Holkins e ilustrado por Mike Krahulik, nació como parte de la página loonygames y poco a poco fue creciendo hasta contar con su web propia y permitir a sus creadores poder vivir de sus creaciones. Sus más de dos millones de visitas diarias y la venta de merchandising relacionado con sus personajes, Tycho Brahe y Jonathan Gabriel (“Gabe”), la han convertido en el referente más importante de este tipo de tiras gratuitas.
    Página oficial | Penny Arcade

    Ctrl+Alt+Del

    Más conocida como CAD, es otra de las tiras gráficas gratuitas que guarda cierta relación con nuestros contenidos. Casi siempre se centran en videojuegos, pero de vez en cuando también podemos encontrar algún comentario relacionado con tecnología informática e internet.
    Podréis encontrar nuevas tiras tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; siendo éstas autoconclusivas o con un pequeño arco argumental que va creciendo con el tiempo. Sus chistes no son de lo más elaborado, pero siempre puedes encontrar algún que otro comentario bastante suspicaz.
    Página oficial | Ctrl+Alt+Del

    Dame Algo

    Creado por Paco Sordo, este webcómic en castellano es uno de los que más me han enganchado en los últimos meses. Nos encontramos con un grupo de vagabundos que relatan su duro y surrealista día a día acompañados de todos los clichés que este tipo de personajes pueden tener: vinacho, hogares bajo puentes y ratas como mascotas.
    Sus chistes son brutales y la mayoría de las veces no ves venir el golpe hasta que estás revolviéndote por el suelo de la risa. Además de las tiras semanales también podréis encontrar unas animaciones bastante curradas, fruto de la experiencia de Sordo en este ámbito.
    Página oficial | Dame Algo

    Conejo Frustrado

    El trabajo de Mike Bonales tiene un estilo tan limpio y espectacular que es inevitable quedarse hipnotizado con su portfolio. Gran muestra de ello es que picoteando de aquí y allá ha realizado trabajos para empresas como BBVA o colaborado en el mítico Cálico Electrónico. Puede que muchos lo conozcáis por otro de sus webcómics: Polo Sur; pero la guinda al pastel la ha puesto la creación de Conejo Frustrado.
    En él encontraremos al típico separado que convive que su anciano padre y un hijo tan hiperactivo como estúpido. La mezcla es explosiva y la legión de fans con la que cuenta no para de aumentar día tras día. Su última proeza ha sido conseguir que publiquen un libro con su tira y el premio al mejor cómic online.

    Página oficial | 






    Los mejores webcómics (I)