La cosa es que teníamos previsto dedicar un número a los FRIKIS para este miércoles y de repente nos encontramos con que el pasado viernes 3 de diciembre hay un follón impresionante porque los 2000 controladores aéreos se ponen enfermos en masa como medida de protesta ante un decreto aprobado por el gobierno de España con nocturnidad y alevosía donde se les quitan determinados privilegios a los controladores (absurdos, obviamente, no seremos nosotros quien saquemos la cara de este despropósito de sueldos y de situación: sueldos y situación que han permitido los gobiernos sucesivamente, no lo olvidemos). Todo esto en medio de una privatización de AENA por medio… Evidentemente, dejan a todo el mundo sin poder viajar en el puente más largo de todo el año, con un caos y colapso aeroportuario a escala internacional, con situaciones (en la corta distancia del olor a pies de las terminales de espera del aeropuerto) dignas del mismísimo Berlanga … Y nosotros que ya estábamos relajados, de puente y pensando en las musarañas, le damos la vuelta a nuestro especial ESTAFADOR y se lo dedicamos a los FRIKIS y a los CONTROLADORES (aéreos, se entiende). Todo sea por la actualidad, la desinformación y porque todo esto nos huele a gato encerrado y a estafa. Y donde hay una estafa, ahí estamos nosotros, los estafadores.
Ah!, y así por el morro y para compensar esas horas muertas en el aeropuerto, os regalamos un póster sorpresa de Julio Serrano (pulsáis sobre él y os descargáis un PDF que pesa mucho)…
¡¡¡A disfrutar, malditos!!!
Me quiero descargar este pedazo de poster de Julio Serrano lleno de frikis mugrientos en PDF pero ya!!!!
Unos que no llegan y otros que les sobra, al final se reduce todo a lo mismo. Lo importante es que el gobierno ha aprovechado el ruido de fondo, muy bien orquestado como siempre, para quitar la ayuda de la miseria, aquella de los 426 € mensuales. Habrán pensado que como con ese dinero no se hace nada, para que darlo. Ya cuando el ruido era multitudinario se privatizó Barajas y así sacan un dinerillo para ayudar a los bancos y a la patronal, que parece que tampoco les llega, porque con lo de bajar los impuestos no es suficiente. Todos hacia un crecimiento positivo que produzca a unos, mucho rendimiento, y a otros, rendirse.
Los controladores tampoco tenían suficiente con la rebaja a 200000 € brutos, tienen tantos gastos que al final de mes tienen que tirar de la VISA como todo el mundo, y es que el gobierno se pasa tres pueblos con las reducciones salariales. Seguro que unos y otros piensan ¡que se jodan! Y al final, todos jodidos. La gran jodienda general pero sin climax, ni corridas. España jodida, y casi todos pensando yo me bajo en la próxima.
Bravo Trujillo
Ilustración animada: Chuso Ordi
“A mí, me parece que tú eres un poquito…”. Cree el ladrón que todos son de su condición. Una palabra hiriente en el circo de la noche entre risas y bromas. No hay nadie ahí dentro, sólo prejuicios escondidos en cachondeo. Como en aquellos trozos de pólvora que se metían en las pistolas del siglo pasado, todo está por pasar. Dispara y huye. O como en aquella cutre canción: “Eres diferente, diferente, al resto de la gente…”. Lo bueno y lo malo, lo que me gusta y lo que no, en mentes de cartón piedra. Todo es tan divertido en este espectáculo de la vanidad donde no hay lugar para el que no quiere estar. Púas como compañía. Mercado del intercambio de mentiras donde las pulgas licuan la mala leche. Y todo porque la idiotez campa en la ignorancia y en el estatus. Un mundo de frikis sería perfecto: un mundo de empollones, degenerados, pánfilos, raros, patas de elefantes, de heavys cerveceros, lectores empedernidos, culturetas, anarquistas, rockeros trasnochados, artistas fracasados, filósofos no entendidos, idealistas, utópicos, decimonónicos, dandys,… Para mí querría yo ese mundo y no esa mierda de mundo que defendéis.
Bravo Trujillo
Javirroyo
Santiago García y Pepo Pérez
Susipop
Julio Serrano
Adao Iturrusgarai
Javi Cejas
Tyto Alba
Mireia Pérez
Hola Por Qué
Jonathan Millán
Javi Cejas
Martirena
Tute
Venga Monjas
Liniers