X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Niño (andaluz) pobre, niño progre.




    Los niños andaluces no son tontos como algunos deducen del informe PISA, son pobres y la doble culpa (que no den la talla cultural media porque no pueden leer debido a su pobreza) la tiene el PP andaluz que no ha gobernado nunca en Andalucía.

    Decía Javier Caraballo que, ante la posible catástrofe electoral del PSOE, empieza a notarse un acercamiento de los periodistas palmeros del régimen hacia el PP. Éste no, Javier.

    Comienza el señor periodista del diario global enunciando algunas de las conclusiones del informe sobre la educación. 

    Habla del escandaloso porcentaje de pobreza en  Andalucía sin citar al partido que gobierna. Por unos párrafos, da la sensación de que esta vez no se le va calentar la boca, pero ¡qué va!. Tras aplaudir el pasón que nos ha dado Portugal tras apoyar su Gobierno a la población más débil, arremete contra Arenas por no apoyar la Ley de Educación de Andalucía de 2007, pionera en su género (PISA) , aprobada por todos los grupos salvo la derechona. 

    Dicho así parece que los votos del PP fueran determinantes para el acuerdo, que aquí "sufrimos una oposición que utiliza la crisis para derribar al Gobierno y rompe los acuerdos en educación", pero resulta que los grupos son sólo tres (o dos y cuarto mitad) y que el PSOE es experto en rechazar cualquier iniciativa que no sea limitarse a aplaudir las que ellos presentan como acuerdos. 

    El rodillo de su mayoría absoluta hace el resto aunque poco resulte para nosotros. Al fin y al cabo, hay más niños pobres en Andalucía después de treinta años de gobierno socialista. 

    Y sí señor, este tipo si que es listo. Podría haberse ahorrado toda la perorata y dejar exclusivamente el asunto del que le pagan por hablar, el último párrafo :"La educación debe estar por encima de la batalla política inmediata. (vaguedad, aunque correcta). Ahí se juega Andalucía su futuro (Que no aguanto más). Porque los niños andaluces no son tontos; en todo caso, son pobres. Y como no son tontos, saben muy bien quién les está tomando el pelo."

    Éste vive mejor que los controladores. A ver si hay algún niño listo andaluz que le pregunte por qué (coño) es pobre entre los progres.