El caso de Angeles,condenada a 22 años de cárcel por un tribunal de Barcelona como mujer asesinade su amiga Ana y que finge una violación por hombres de dicha amiga para enmascarar elcrimen parece propio de una película del cine negro. De hecho, es una muestramás de que la realidad supera a la ficción. Si alguien hubiera escrito talguión para una película, se hubiera considerado enrevesado y casi inverosímil.Lo que el tribunal de justicia ha considerado probado es que Angeles preparó elasesinato de su amiga con el ánimo de cobrar seguros de vida contratados anombre de la asesinada. Y esos seguros los habría contratado previamente lapropia Angeles, la asesina, suplantando la identidad de su víctima.
ASESINATO Y SIMULACIÓN DEVIOLACIÓN
Es decir, Angeles, usandopelucas y documentación de su amiga Ana, contrató diversos seguros de vida. Yel 19 de Febrero de 2008 se citó con su amiga en un apartamento de alquiler enBarcelona. Allí, la adormeció, le produjo asfixia con una bolsa de plástico colocadaen la cabeza y para simular que había sido víctima de una violación, vertiósobre su vagina el semen de dos hombres. Parece ser que dicho semen lo obtuvode dos hombres dedicados a la prostitución.
LAS PISTAS
Todo parecía claro. Unamujer aparece estrangulada en un apartamento y sobre su cuerpo se encuentrasemen de dos hombres. Asalto sexual violento, es lo que indica el exámenvisual. En la escena del crimen hay una peluca. La familia de la víctimaasegura que ella nunca usaba pelucas. Durante la investigación, en la casa dela condenada como asesina, Angeles, se encuentra cloroformo así como elDocumento Nacional de Identidad (DNI) de la muerta, en la cisterna del retrete.
Angeles alega que elclorformo lo tenía para pegar un candelabro que se le había roto y que el DNIlo guardaba porque su amiga se lo había dejado olvidado y que le había dichoque ya iría a recogerlo. La peluca que apareció en la escena del crimen teníarestos biológicos de Angeles pero ella alegó que es que se la había prestado asu amiga.
UNA PSICÓPATA
Al final, el tribunal dejusticia de la Audiencia consideró que Angeles había asesinado a su amiga confines de dinero. A pesar de que Angeles era una persona que disfrutaba de unaposición económica desahogada, actuó como una psicópata fría y calculadora,contratando seguros a nombre de su amiga, usando su DNI y cambiando su aspectoexterno con el uso de pelucas. Poco podía imaginar la víctima, Ana, que suencantadora amiga estaba planificando su asesinato de forma meticulosa.