Veamos al gato erótico, al grosero y otros tipos de gatos en forma de fotos memes según su respuesta a la llamada. Se estima que hace algo más de cien mil años, algunos gatos salvajes comenzaron a ser atraídos por el hombre en Oriente medio para que ayudasen a mantener a raya a los ratones que se acercaban a los enclaves humanos atraídos por los restos de comida. Ese convertir al gato salvaje en doméstico fue en aumento con el comienzo de la vida sedentaria humana y la recolección de grano.
De hecho, en Egipto fue considerado un animal sagrado. Tener gatos en los silos de trigo aseguraba que las ratas se mantuvieran alejadas y no devorasen las reservas. Cuando las ratas lograban apoderarse de un silo, se reproducían enormemente y a través de sus pulgas transmitían la peste negra que producía una mortandad enorme entre las personas. Sin los gatos como vigilantes, probablemente no hubiera podido prosperar la civilización tal como la conocemos.
Se cree que los fenicios trajeron el gato doméstico desde el antiguo Egipto a Europa. Pero durante la Edad Media, en muchas poblaciones europeas no se cuidó el detalle de mantener una activa población de gatos. Muchas veces por motivos religiosos o supersticiosos, que lo asociaban con el diablo o con las brujas y cosas similares. El resultado fue que hubo plagas de ratas y la peste asoló esas poblaciones europeas. Entre un tercio y la mitad, según zonas, de la población pereció.
No obstante, el gato doméstico sigue manteniendo muchos de sus instintos salvajes y no deja de ser un felino imprevisible aunque también divertido para tenerlo como mascota en una casa, aunque no tenga que vigilar el grano de trigo. Pero no obstante, en muchas grandes urbanizaciones actuales, los gatos que merodean por ellas siguen sirviendo para mantener alejados a ratas y ratones. Y ahora sigamos viendo los diferentes tipos de gatos.